La Vía Láctea alberga 17.000 millones de planetas similares a la Tierra



Artículos como éste nos hacen reflexionar, al menos a mi. ¿En qué? voy a ser poco original, lo pequeñitos que somos, y que nos ayuda a relativizar un poco nuestros problemas.




A veces echo de menos no haber nacido en otras épocas en las que se exploraba y se conocía partes nuevas de este mundo nuestro y sobretodo no haber nacido más adelante, cuando, espero, podamos resolver esos inconvenientes científicos para poder explorar todos esos mundos. Sería apasionante y espero poder vivir para verlo. De momento nos tenemos que conformar con el turismo, que aunque no es lo mismo, también tiene su puntito.

Algunos dirían que bastantes problemillas tenemos aquí como para pensar en esas historias, y es verdad, en parte, porque hay que reconocer que a pesar de todo vivimos muchísimo mejor en general de lo que se vivía hace escasamente un siglo, no digamos más atrás, por lo que espero que de aquí a un tiempo estemos mucho mejor, lo digo consciente de lo que estamos pasando ahora.

Independientemente de todo esto, aprovechemos lo que tenemos, relativicemos todos esos problemas que nos parecen un mundo y sepamos disfrutar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario