Para ahorrar en gasolina y diésel.




Todos hemos notado lo que ha ido subiendo la gasolina y diesel en los últimos años, a pasar de que en los recientes meses se ha moderado, curiosamente después de que el ministro "les pidiera" que se moderaran al oligopolio energético que marca el ritmo en España. 




Si queréis conocer más de este tema podéis ver uno de los programas de Salvados.
Es un mercado, en el que a pesar de la cantidad de gasolineras que hay, dista mucho de ser un mercado con competencia real, así que... 
¿Qué podemos hacer nosotros? Pues podemos empezar por utilizar las herramientas que tenemos para ahorrar. Lo primero es vencer la comodidad de repostar en la que veamos o tengamos más cerca, si tener que irnos muy lejos, no vaya a ser que lo que ahorremos por un lado se nos vaya por otro.

Lo primero que tendríamos que ver es esta página del Ministerio de Industria en la que podemos ir acotando el tipo de combustible, localidad, etc... así podremos ver las que son más baratas en nuestra zona.



Además ahora muchos disponemos de teléfonos que permiten que instalemos muchas aplicaciones interesantes, y para este tema hay muchas y la mejor que he probado y más interesante es Gasolineras España de Mobialia



Lo bueno es que la podemos configurar para tener en cuenta los descuentos en algunas estaciones de servicio, como las de BP y Galp al pagar con determinadas tarjetas o los descuentos en la gasolineras de Carrefour, Alcampo, etc.

Con estas cosillas poco a poco algo ahorramos además de fomentar que otras gasolineras se muevan para que bajen los precios porque por ellas mismas no lo van a hacer.

1 comentario:

  1. Por cierto, al parecer los lunes la gasolina y el diésel es más barato debido a que es cuando comunican los precios a la ue.

    ResponderEliminar