La importancia de la mejora en las organizaciones.

Cuando nos acercamos a la administración pública solemos hacerlo con miedo y pensando a ver cuanto tiempo nos hacen perder con trámites, papeles...
Pero no, no siempre es así. Recientemente tuve que renovar mi tarjeta de aparcamiento de residente en Madrid.


Todo resultó perfecto, desde al petición y confirmación de cita a través de internet, el cumplimiento del horario y el trato.
Todo perfecto, rápido y con amabilidad.
No es de extrañar que tengan diversos premios de calidad y excelencia, ya que cuando entras 
ves que tienen  una puntuación de 400+ en el efqm y otros certificados de calidad. Esto nos puede enseñar la importancia que tiene la mejora de los procesos en cualquier organización, ya sea pública o privada, para mejorar en su eficiencia. 
Implantar en las organizaciones la cultura de la mejora continua, es plantar la semilla de ir mejorando poco a poco y de su propia supervivencia. Tener un mejor resultado tanto en servicio como económico, que quien no vea que dar un servicio bueno y de calidad no repercute a medio y largo plazo, tiene un problema de gestión y estrategia muy grave.



Y, si estamos convencidos de esto, no hace falta que nadie nos lo certifique, que sería bueno para poder asegurarnos de que lo hacemos bien, sino que es cuestión de querer mejorar y hacerlo por nuestra cuenta para garantizar el futuro de la organización que sea.
Implantar mejoras no supone que tengamos que gastarnos ingentes cantidades de dinero, es una cuestión, sobretodo, de actitud.

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