Diadas.


Hoy se celebra en Cataluña la Diada.
Alegrarse y festejar está bien, aunque si se manipula la realidad para ocultar errores propios echando la culpa al vecino, ya no está tan bien.
Cada uno tiene que saber administrarse y no echar culpas al vecino. Durante los últimos años en Cataluña se han gestionado terriblemente mal, como en otras partes. Pero aquí se ha echado la culpa a un supuesto "expolio fiscal" cuanto menos dudoso, algo que ha hecho que muchos catalanes escasamente informados y manipulados por su casta política sean más partidarios al independentismo.

Si alguien quiere ser independiente, me parece bien, pero los independentistas suelen manipular y engañar. Hace tiempo lo intentaron con las supuestas balanzas fiscales, pero no les salió bien, aparte de ser una patraña.
Ahora "el expolio fiscal" que habría que explicar con mucho cuidado y ver los número con cautela y calma, algo que los políticos, al menos en Cataluña no suelen hacer.
Los nacionalistas son expertos en manipular los hechos, sobretodo empezando por el día que celebran este acto y al personaje que alaban llevándole flores.
Confundir la guerra de sucesión española del siglo XVII con algo cercano al independentismo es lejano a la realidad, ambos bandos luchaban por España y por el Rey, con un transfondo diferente unos eran más centralistas y otros más partidarios de mantener los fueros y la organización territorial hasta la fecha, pero en ningún caso querían dejar de ser españoles.

Y confundir al señor Rafael Casanova con un independentista es algo que roza el absurdo.

Olvidar la estrecha relación económica entre Cataluña y el resto es saber muy poquito de economía.
Es algo sabido que cuando una región es más rica que otra, aunque sea en parte gracias a estas otras, se olvida y se siente menospreciada. Claro que tiene que aportar más quien más tiene, y claro que también se pueden quejar al gobierno central para que el reparto sea más justo, todo se puede hablar pero que es eso de olvidar lo horrible de la gestión y de gastos estrafalarios. Espero que los ciudadanos residentes en Cataluña no se dejen engañar por pésimos gestores de esa casta de políticos privilegiados.

Un reparto más justo no significa una hacienda propia como vascos (las tres haciendas vascas) y los navarros, algo que no debería existir. Es el gobierno común de todos el que debe administrar el dinero de todos.



1 comentario:

  1. Estoy muy de acuerdo con todo el post excepto con la frase "si alguien quiere ser independente, me parece bien". A mí me parece fatal.

    ResponderEliminar