Villa romana de La Olmeda.

En la provincia de Palencia hay una villa romana de las mejores conservadas, llamada La Olmeda.


En dicha villa podréis observar los orígenes la distribución y la evolución de dicha villa así como la sociedad del bajo imperio romano en la que se enmarca. 

En lo que más me suelo fijar y curiosear en este tipo de sitios es la sociedad, cultura y economía de la época y en esta villa explican muy bien el contexto histórico y socio económico, donde se ve ya la progresiva decadencia del Imperio Romano y su descomposición, social, económica y política, encaminándose cada vez más a la época medieval.
Su esplendor se enmarca en la decadencia de las ciudades por diversas razones de progresiva decadencia económica en las que se refugiaban las élites aristocráticas donde pagaban menos impuestos y estaban protegidas por sus propias milicias.

Podéis ver más información aquí.




Ahora con el buen tiempo está de nuevo abierta, por lo que es un buen destino para pasar una maña o tarde y aprovechar a disfrutar de otros monumentos de la zona así como su buena gastronomía.

En la web de la villa puesta anteriormente podéis ver como llegar. Y en la web de la Diputación de Palencia podéis ver otras zonas cercanas que visitar para completar la excursión, para comer, hay muchas webs para encontrar pero sino en cualquier pueblo podéis improvisar y buscar un restaurante.


2 comentarios:

  1. Lo conozco, está muy interesante. Si como a mí, a usted también le gusta la cultura romana, le recomiendo ponga "me gusta" en la página de Facebook Viator Imperi, que mete actualizaciones sobre puntos de turismo y ocio rural de interés en toda Europa relacionados con la civilización romana.

    ResponderEliminar