Salarios.

Desde hace unas semanas hay una huelga de pilotos de Iberia. Hoy he visto y oído unas declaraciones del representante del sepla, el sindicato de pilotos, interesantes.
No creo que haya que defender a los pilotos, que disfrutan de una posición muy cómoda, pero eso no quiere decir que haya cosas interesantes en lo que digan, aunque algunos las tachen de demagógicas (¿Dirán eso por si retiran la publicidad de la empresa de sus medios....?).
En dichas declaraciones comentaban que las conversaciones se rompieron con los directivos por culpa de éstos últimos por la creación de Iberia express, la nueva filial de bajo coste. Argumentaron que con lo que cobran 11 directivos se pueden pagar más de cuatrocientos pilotos.
Evidentemente no nos vamos a meter en una guerra de salarios entre dos colectivos altamente privilegiados pero nos sirve para conocer que niveles salariales disfrutan algunos, en dicha noticia dijeron que el consejero delegado se haba congelado el sueldo (son especificar si todo o parte) que asciende a 874 mil euros anuales.
No defiendo que todos cobremos lo mismo, sino que dependa de muchos factores. trabajo realizado, responsabilidad, etc... pero ¿Es justo esas diferencias salariares?

Estas diferencias ya vienen desde hace años, de los tiempo de la burbuja en las que artículos ya hablaban de estas diferencias (por entonces no tenía un blog, pero intentaré rescatar esos artículos).

Se nos repite hasta la saciedad que hay que apretarse el cinturón, en su mayor parte por gente que cobra unos sueldos astronómicos por unos trabajos que tendríamos que poner en tela de juicio su remuneración. Me gustaría saber, entre otros cual es el sueldo del presidente de la ceoe, la patronal por ser consejero en determinadas grandes empresas, que aunque viene de empresas más bien familiares catalanas, me temo que ahora se dedica a cobrar un pastón por trabajos bien remunerados en los que a la salidas nos comenta la necesidad de apretarnos, aún más, el cinturón.

Está claro que en una sociedad cono la que tenemos unas ideas, sencillas por otra parte, repetidas hasta la saciedad acaban calando, sobre todo si viene de empresas que patrocinan medios de comunicación.

Está claro que hay lo que hay y tendremos que tragar con muchas cosas pero una cosa es eso y otra que nos las creamos.



2 comentarios:

  1. A mí no me preocupa tanto que algunos salarios sean muy altos, sino que la mayoría son demasiado bajos.

    ResponderEliminar
  2. Probablemente si bajáramos esos tan altos, también bajarían más a la tierra esos directivos.

    ResponderEliminar