Populismo en Argentina.

Recientemente hemos visto un ejemplo del populismo americano, encarnado en la versión peronista argentina.
Para ilustrarlo os pongo esta foto de una rueda de prensa:


Anunciando que en Argentina ya se ha conseguido fabricar el chocolate Milka. También podéis ver el vídeo de la intervención.


Considero poco serio que una presidenta haga este tipo de presentaciones. Si bien no es sólo propio del peronismo argentino, hacen un uso de dicha herramienta de manera exagerada. 
Qué poco serio presentarse así sobre todo después de todo el lío montado en torno a YPF y Repsol, con maniobras para expropiarlo o simplemente bajar su precio y forzar a una venta ventajosa para el estado argentino.
Todas las situaciones son susceptibles de cambiar, de negociar, pero siempre con un respeto entre las partes y a los acuerdos previamente establecidos.
No es la primera vez que hace esto esta señora o su recientemente fallecido marido, con el caso de Aerolíneas Argentinas, los fondos de pensiones gestionados por el bbva y supuestos impedimentos  al reparto de dividendos.
Los acuerdos están para respetarlos y las partes de han de respetar, por que. si bien es triste ya esto, más triste es el uso por parte de prensa afín como El periódico Página 12 el uso del tema es ridículo aludiendo a temas, menospreciando a la otra parte de una forma vergonzosa e impropia.

Saben lo que la empresa invierte en el país, las acusaciones son ridículas y lo que quieren es conseguir a buen precio YPF para después venderlo a la manera que venden los políticos populistas probablemente a Chinos o quien sea. Sobre todo después de los yacimientos encontrados en Vaca Muerta.

Todas las negociaciones con razonables y se puede negociar un mayor peso de capital argentino, sea privado o público, que se invierta más, que revierta más allí y una empresa española y sobretodo Repsol YPF que muchas veces la he oído como hispano argentina es mucho más sensible a estos temas por la vinculación entre ambos países.

Espero que se reconduzca esto y vuelvan las aguas a su cauce y que cuando haya elecciones en Argentina, los argentinos reflexionen sobre elegir a ciertas personas para dirigir sus asuntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario