Nivel de educación.

Todos sabemos que la educación (en el significado más amplio de la palabra) probablemente no pasa por sus mejores momentos y ese es otro tema más difícil y complejo de tratar. 
Sin embargo, uno tras ver esto:

Uno no deja de preguntarse si no sería necesario hacer un pequeño examen de conocimientos generales, y digo examen no test, para que sepan redactar de una manera decente.
Si son éstos los que tiene que gestionar la educación... mal vamos.
Además... ¿nadie le ha dicho al elaborar los carteles que está mal? ha podido pasar varias cosas. 

La primera que nadie se haya atrevido a decir nada, algo tremendamente triste.

La otra es que se puede ver que el nivel de ortografía y gramática no va más allá del corrector ortográfico del word, ya que si probais a poner elegir y elejir en mi versión (2007) no te la señala como incorrecta.

Señores, hay más vida aparte del corrector ortográfico, wikipedias y demás, que son inventos impresionantes y muy buenos... pero no suficientes

Señores que aspiran a administrar lo público, al menos lleguen al nivel mínimo.

6 comentarios:

  1. Una falta de ortografía puede tenerla cualquiera, pero no pasar los filtros de nadie hasta el momento de sacar el cartel demuestra que la ignorancia no es solo de una persona.

    De todos modos es curioso, porque si la falta llega a ser omitir una tilde seguro que ni siquiera sale en prensa, lo que demuestra que instintivamente damos mucha más importancia a unas faltas que a otras (normalmente en función de las que nosotros mismos solamos cometer).

    ResponderEliminar
  2. Increíble. Con respecto a la ortografía en los documentos públicos y/o importantes siempre he mantenido que quien no pone cuidado en no cometer errores de los que otros se van a dar cuenta, ¿qué atención pondrá en lo que sabe que nadie va a revisar puntillosamente?

    ¿A esta gente se le puede dejar gestionar lo público?

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo Subdirector... ¿Qué harán lo que no revisa nadie? pues que cuando salga ala luz,si sale, habrá que taparse la nariz, como lo que está saliendo ahora.

    ResponderEliminar
  4. Al Neri... eso demuestra que la ignorancia está más extendida, ¿Es eso una excusa? mal de muchos...
    Además, en los organismos públicos deberían ser mucho más puntillosos en cuidar ciertas cosas y esta es una de ellas.

    ResponderEliminar
  5. Claro, digo que todos los que diseñaron y revisaron el cartel, y a todos a los que se lo enseñaron antes de imprimirlo eran unos paletos, no lo estoy disculpando.

    ResponderEliminar