15M

Después de un tiempo sin escribir, o mejor dicho sin publicar porque escribir escribo aquí estoy de nuevo.
Este tema del 15M lleva ya algún tiempo y antes de escribir he querido que pasase un tiempo a ver por donde iba.
Muchos de los que leéis esto sabéis cuales son las medidas de este movimiento, por lo que no voy a repetirlo, solo decir que estoy de acuerdo con mucho de lo que dicen.
Hoy me he dado una vuelta por ahí. He estado observando, leyendo los carteles, folletos y todo lo que podía. Además he hablado con algunos que estaban por ahí, algunos de la "organización" y otros no.
He visto que hay gente un poco de todo tipo aunque la mayoría son gente joven.
Algunos medios de comunicación dicen que eso se ha ido degradando y desconozco como ha ido evolucionando en detalle, pero lo que sé es que no hay que fiarse demasiado de los medios, sobretodo si tienes la oportunidad de ir tu mismo.
Están organizados en grupos de trabajo de diferentes temas, Política, Cultura, Economía... fui en busca de estos últimos pero no los localicé, más tarde me dijeron que llevaban un tiempo sin ir.
Al hablar con uno me enteré un poco de el método de trabajo que tienen y como lo orientan. 
Otro y yo estuvimos oyendo a uno hablar de como se organizan, todo muy bonito, asambleario, de autogestión con la iniciativa de que la gente se acerque y participe espontáneamente. Por cierto, este chico nos comentó que incluso esos pocos puntos en los que parecían que estaban todos de acuerdo salió por un grupito que ya no está que por lo visto eran de upyd que tampoco le parecieron mal, y ese grupito ya no está.
Por supuesto le preguntamos que si había alguna manera de llevar eso a la práctica, pero no, por lo visto es discutir, que de esas asambleas salgan espontáneamente iniciativas para cambiar cosas...
Bastante difuso sobretodo ahora que se levantará el campamento de Sol y empezaran las asambleas locales en barrios e igual en otras ciudades.
Me parece una idea muy bonita, asamblearia, aprobando por aclamación, con organización horizontal, pero si se quiere llevar a acabo, algo más hay que organizarse.

Me parece un movimiento bonito pero no sé si muy práctico, y no sé si saldrá algo concreto de ahí salvo canalizar el descontento y que la gente vaya tomando conciencia de que se tiene que organizar para cambiar cosas.
De todas maneras considero que si si se quieren cambiar cosas, primero es verdad que hay que concienciar  a la gente, pero después hay que dar otro paso más, que pasan inevitablemente por plataformas para cambiar algo u otro tipo de organización, todo ello para canalizar todo esto.

4 comentarios:

  1. La madre que parió al google y al blogger este de las narices...........jai4enñqieknakdnma


    Decía que todo muy bonito pero que no veo yo color (todo esto con más palabras y comentando que conozco a una de la organización de Pucela) blablablabla.


    ¿Qué tal el tema trabajo Isel?????

    Saludos.
    Marian (perroviejo)

    ResponderEliminar
  2. Hola marian "PerroViejo" ¿Así que conoces a una de la organización de Pucela? interesante, pues ya dirás, por tu comentario me temo que se te borró el anterior comentario... paciencia...
    Por cierto, también se puede participar virtualmente en n-1.cc

    El tema del trabajo parecido, esperando respuesta.
    ¿Y tú?

    ResponderEliminar
  3. Estoy trabajando. Hice una promoción en un C.C para una empresa externa, terminé y al día siguiente me llamaron de ese C.C para trabajar para ellos. Tengo contrato a media jornada (que me va fenomenal con los niños), ya veremos cómo va.

    Marian.

    ResponderEliminar
  4. ¡me alegro por ti!
    Espero que siga mucho tiempo, ya nos irás contando.

    ResponderEliminar