Que bien los beneficios que tengo...

Hace poco se publicó en el confidencial.com esta noticia:¿Quién miente sobre el precio de los combustibles? en el que desgrana un poco el coste y precio de las gasolinas en España y las compara con otros países europeos. 

Además de comentar sobre los crecientes beneficios de empresas españolas a costa, entre otras cosas, de tener unos precios de sus productos bastante por encima de lo que hay en países europeos, con salarios mucho más altos. 

¿Solución? Apenas funciona la competencia pero también hay que ver nuestra parte de culpa y lo que podemos hacer, ¿Cuántas veces nos quejamos de lo que cuesta el móvil y cuantas veces cambiamos? Algo mejor nos iría si cambiáramos en vez de quejarnos. Si me hacen algo que no me gusta la solución no consisten en quejarnos a un operador en sabe dios donde, sino tranquilamente ver precios y llamar a la competencia. Menos charlas de café y más mover el culo y así más... gasolina, hay hasta una web del ministerio que compara precios, ¿Quién la ha visto? "es que la gasolina es peor" si claro, son los del camión que escupen, y así podríamos seguir...

Zapatero tiene mucha culpa de las cosas, pero no toda... que también podemos elegir (hasta a este personaje hemos elegido nosotros...).

8 comentarios:

  1. Isel, el ejemplo que pone de que nos quejamos del precio de los móviles o de Internet pero luego no nos cambiamos de compañía me parece un poco peligroso, ya que parece usted partir de la premisa de que todas las empresas prestan el servicio con la misma calidad y me temo que eso no es así, aunque no voy a dar nombres. Yo no solo me cambiaría por una cuestión de dinero.

    ResponderEliminar
  2. Pues no pretendía decir eso, pero podría ser. Lo que digo es que cuando estemos a disgusto lo hagamos y ya está, le aseguro que es la mejor manera de mandar un mensaje a la compañía: menos ingresos. Que en España somo más dados a las quejas "en el bar".
    Por cierto, me gustaría que diera esos nombres, ya que podría ayudar a otra gente a elegir mejor y a que las malas espabilen, ¿No estamos en un sistema que se supone que lo bueno es eso?

    ResponderEliminar
  3. En el tema de telefonía tengo que dar la razón al Sr.Neri, en el sitio en el que vivo sólo una compañía me ofrece el servicio en buenas condiciones. Pero sí me quejo, a ellos directamente y me agarro a un clavo ardiendo para sacarles lo que puedo y más.

    Isel ¿cómo va el tema del trabajo?

    ResponderEliminar
  4. Uf, va a duras penas, un trabajillo de 9 días y al paro. A ver si sale algo. Está la cosa mal. ¿Y tu?

    ResponderEliminar
  5. En principio tengo trabajo para el mes de mayo y dependiendo del resultado puede durar, ajustando horarios porque el de este mes es marciano. Mañana y pasado estaré en Madrid para formación y el 2 ya trabajo aquí.

    La empresa es seria eso sí, muy formales al menos de momento.

    ResponderEliminar
  6. Pues yo me quedaré este mes de mayo porque tengo algunos "frentes" abiertos y probablemente junio para apurar, y mucho...
    Me alegro que que hayas encontrado algo que sea en un sitio serio.
    Si estás por Madrid, yo también...

    ResponderEliminar
  7. Jajajaja estuve en Madrid miércoles y jueves ¿cómo haceis para vivir allí? Me gusta la ciudad para ir en plan ocio, pero para currar es un horror.

    Por cierto el miércoles estaba Madrid vacio, increible lo que consigue el futbol.

    ResponderEliminar
  8. Ya, es un asquillo pero es lo que hay.
    El futbol consigue eso y mucho más.

    ResponderEliminar