Mendigos.

Hace poco el alcalde de Madrid, Garrardón, hizo una propuesta para que no esté la gente en la calle.
Algunos pensaron que era algo estético, y, conociendo conociendo al personaje nos ería de extrañar, pero después de sus explicaciones probablemente haya que creerlo.

En estos tiempos en los que a la mayoría poco le importa el resto salvo su propio culo, nos puede sorprender, incluso a aquellos que van mucho a misa y se consideran muy piadosos, pensando algo parecido a Esperanza Aguirre, que insinúa  algo de libertad individual para elegir. ¿Qué puede elegir alguien que está en la calle? posiblemente con alguna enfermedad mental, o con el agua tan al cuello y olvidado pr todos que se ve en la miseria, y probablemente acabe con alguna enfermedad.
En estos tiempos de anuncios de eres enormes en empresas que dan beneficios y que reparten bonus entre directivos, en estos tiempos del egoísmo, también nos deberíamos fijar en los que menos tienen, en acercarnos e intentar hacer que salgan del hoyo. sin escudarnos en falsas historias de libertad de elección en personas que no pueden elegir, sino ayudarles, cada uno lo que necesite.
Quizá así empecemos a hacer una sociedad algo más justa dentro de toda esta marea de egoísmo exagerado y avaricia que nos rodea.

3 comentarios:

  1. El motivo de remover en estos momentos temas reales como este, pero que al fin y al cabo, no van a hacer nada, tan solo es por el famoso y llamado "VOTO".....realmente les importa una verdadera mierda si las personas pueden o no comer o vivir, tan solo hay que ver lo que ha hecho la Puta de la Aguirre ha hecho con Inda y conmigo, él porque es ya mayor (que no mucho más que ella) y yo, por mi mano (ya no servimos), palabras de ella.
    Todo lo que andan haciendo ahora es para buscar votos, después, estas personas mendigas, seguirán siéndolo ya que tendrán que volver a la calle cuando vuelvan a estar en el Poder.
    Si no existiera el "Poder", de poder robar a espuertas, las cosas irían mucho mejor.

    ResponderEliminar
  2. Ya... es por el voto, pero al menos sale. La Aguirre sabemos como es, lo malo es la apariencia de buena gestora que tiene en España, cosa que habría que "matizar" y mucho.
    Al menos deberíamos pensar algo más en la gente que nos rodea y que está en la p calle. Pensar un poquillo en los demás vendría bien y dejar de ser lo egoístas que somos. Así igual no nos parecería normal que telefónica quiera reducir un 20% la plantilla en beneficios después de repartirse los directivos bonus millonarios y con premios por su RSC(responsabilidad Social Corporativa) deberíamos parar esas cosas sobretodo con este paro que tenemos.

    ResponderEliminar
  3. Opino que solo cuando un Estado garantiza albergue y alimentación para todas las personas sin hogar está legitimado para reprimir la mendicidad.

    ResponderEliminar