Diario de un buscador.

Esto no pretende ser un diario como se conoce, sino simplemente ir escribiendo o mejor describiendo lo que pasa cuando estás buscando en estos tiempos.

¿Qué escribiré? ni idea. Quizá así alguno que lo lea sabrá como están estos tiempo en cuanto a búsqueda de empleo. Encerrados en otras cosas, dando vueltas nuestros políticos a memeces mientras lo importante se va dejando. Quizá se arregle solo.

Tampoco pretendo enumerar todas las cosas que hago al día, simplemente uno intenta vivir mientras busca.
Hoy, como otro día cualquiera, hay que buscar. Hoy, como otro día cualquiera, las respuestas que esperas de algunos procesos no llegan, y probablemente no llegarán, por lo que tendrás que deducir que ya no cuentan contigo.
Curioso, cuando tu probablemente hayas tenido que ir, hacer pruebas... y ellos ni siquiera te dicen nada, afortunado eres si te mandan un escueto correo estándar. Afortunado. Te sueles enterar cuando llamas para preguntar y te preguntan ellos que si no te hemos llamado para decirte que ya hay otro en el puesto.

Hoy,como en otras ocasiones, se te hunden las esperanzas de procesos que parecían buenos, al menos en algún aspecto, algo a lo que te agarras pero que después se desvanece rápido por medio de un correo, que se han dignado a enviar.

Más allá de todas las bonitas teorías de recursos humanos, se impone la realidad. Cada vez los sueldos son más bajos y las condiciones peores. No se reconoce ni se premia la formación o experiencia o disponibilidad.
En fin esto solo es una ligera descripción de lo que hay. Antes de prepararme para ir a otra entrevista.


6 comentarios:

  1. Ufff ¿cansado? Es un poco desesperante, hoy he tenído la "fortuna" de estar dos estupendas horas haciendo psicotécnicos, tengo la cabeza llena de fichas de dominó, de series de números de sinónimos ......LLamarán a los que seleccionen, es lo que hay.

    ResponderEliminar
  2. Ánimo Isel!!! llegará... y vamos a montar un fiestón por aquí, aunque estemos lejos, con musiquita de Roxette incluida, de esa que te gusta jeje...:)

    Mucho ánimo!!!

    ResponderEliminar
  3. Qué coño! pa que vamos a esperar. Esta pa que te vayas animando...
    me encanta!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Nagore!
    Eres un solete.
    Hay días que se ponen muy cuesta arriba.
    Ay Perroviejo, hay tests que casi me los sé de memoria. A veces no sé que coño buscan.
    Mañana será un día mejor...

    ResponderEliminar
  5. Sostengo que en muchos casos las entrevistas de trabajo solo sirven como tapadera, para dar imagen y sobre todo para ver la pinta que tienen los aspirantes.

    Me gustaría que se hiciera algún estudio sobre qué porcentaje de personas entran a trabajar en las empresas gracias a los test o entrevistas y cuántas lo hacen porque conocen a alguien o porque son buscados expresamente.

    ResponderEliminar
  6. Corazón, no quiero que desesperes, que entres en una depresión o con ansiedad por culpa de los que no te saben valorar, ya que, hoy en día, hacen las entrevistas niñatos/as que se fijan más en el físico o si estás "defectuosa" antes de la profesionalidad tuya, de la que se pueden beneficiar si te tuviesen.
    No desesperes, que el día llegará, al igual que todo y en todo.......sabes que me tienes a tu lado, pase lo que pase.....cuenta conmigo, que no te dejaré tirado nunca.........Un besito y mucha "mierdi" como se dice en el Teatro, a ver si así resulta efectivo.....muak's

    ResponderEliminar