Derbi.

Esto no va sobre un derbi Madrid Barça o algo así...

Va sobre al legendaria marca que era española, de motos, derbi.

En el 2001 fue comparada por Piaggio, una gran marca italiana, que después de cerrar la fábrica de Arganda del Rey, Madrid, va a cerrar también la fábrica de Martorells en Barcelona. 
Argumentando que es por criterios de rentabilidad, llevan la producción a Italia porque están infrautilizando su capacidad allí y así sería rentable... a pesar de que esta fábrica es más rentable que algunas italianas como denuncian los sindicatos.

Esto refuerza mi idea de lo importante que es tener los centros de decisión de las empresas en tu país, para evitar estas cosas, porque si es verdad lo que dicen los sindicatos... ¿Con qué criterio trasladan la producción? Aquí hay más criterios que el de rentabilidad. Y ¿Quién se lo va a impedir? es suya, ellos la compraron y hacen lo que quieren, quizá si hubieran subvencionado la producción... pero serviría hasta que dejaran de subvencionar.

Compran la empresa, mantienen las fábricas unos años y trasladan la producción de esa marca, porque la marca seguirá, a las fábricas "de origen".


1 comentario: