110.




Recientemente el gobierno ha sacado unas leyes, y más que piensan sacar, para intentar ahorrar energía.
La más famosa quizá sea la de limitar la velocidad máxima en autovías a 110 km/h.

En alguna televisión han hecho pruebas como ir de Madrid a Coruña a 120 y volver a 110 y el ahorro es el "maravilloso" de 2€ tardando casi una hora más. ¿merece la pena? Normalmente, además, el consumo va en función de revoluciones no de velocidad.
Mientras en otros países se ha aumentado a 130, como en Holanda y en Reino Unido lo piensan aumentar, con un comentario de "ya sabrán los ciudadanos si les conviene ir más lento y ahorrar o no", comentario que me parece muy adecuado porque aquí lo hacen "por nuestro bien" pero... ¿somos ciudadanos o súbditos?
Ni me gusta que me indiquen lo que está bien o mal salvo en cosas básicas y entendibles por todo el mundo.

Además, al parecer se acaban de caer del caballo en esto de la eficiencia energética, se han olvidado de sus premisas anteriores y ahora ya "han cambiado" ¿Qué criterio tiene este gobierno ahora? ¿Será el mismo que mañana? todo lo que sea a mejor está bien pero con tantos bandazos ya no sé por donde están.
Algunas medidas son de cajón, apagar al luces si no se usan de organismos públicos, cambiar bombillas, y farolas, normales por otras de tipo led, con un consumo muchísimo menor, pero que no se hará, ya os lo digo, porque el cambio también tiene un coste, por lo que lo normal es hacerlo progresivamente.

Suena a otra medida de cara a la galería ya que lo bueno sería tener una política energética seria y constante en el tiempo y no parchecitos como éste. Algo que baje la gran dependencia energética que tiene España y que pagamos (¿De dónde creéis que sacan la pasta los jeques? de todo lo que países como España les paga por el petróleo).

Probablemente haya que apostar algo más por las nucleares, seguir con las renovables, ser más eficientes energéticamente, ver qué política urbanística tenemos, muchas, muchas cosas... que para eso los tenemos y no para parchecitos varios cuando toque. 

A ver que otra ocurrencia se les ocurre para que sus súbditos crean que hacen algo serio.
Pero somos ciudadanos.

8 comentarios:

  1. Y eso por no contar el coste de las pegatinas. Lo vengo diciendo hace tiempo al final damos en tontos.

    ResponderEliminar
  2. Pues un poco lo somos, peor al menos podemos votar de vez en cuando y cambiar en parte estas demagogias.

    ResponderEliminar
  3. Vote usted, Isel, vote con ilusión, ya verá la de cosas que cambia con su voto. Sus problemas y los del resto de españoles jamás va a arreglarse gracias a los políticos de ahora. Todo lo contrario. Estoy convencido de que si viene Rajoy, será una catástrofe.

    En cuanto a la medida de la velocidad, como usted bien dice, es un parche gilipollesco y un artificio de escaparate que no sirve para nada.

    El Estado sí tiene como misión vigilar, orientar, prohibir, limitar y educar. Pero haciéndolo bien.

    ResponderEliminar
  4. Ufff cualquiera le lleva la contraria hoy al Sr.Neri, no se altere hombre cuéntenos su idea de solución y le invito a unas almejas a la marinera que haré luego.

    ResponderEliminar
  5. Um almejas ala marinera... ¿Me puedo apuntar?
    Pues no señor ese estado paternalista no va mucho conmigo. y después de oir las declaraciones del ministro de interior es que parece que nos está enseñando... que no sabemos lo que cuestan las cosas, que debemos usarlo bien y que esto nos lo va a enseñar... necesito un ministro, no un padre! que gestionen bien a los ciudadanos no a súbditos menores de edad! si es que cada dos años se deberían ir toditos a otros asuntos fuera de la política, que se creen lo que no son.

    ResponderEliminar
  6. Claro que sí Isel mañana almejas a la marinera y champiñones rellenos con jamón, mozarella y orégano.

    ResponderEliminar
  7. Ummmm que rico...
    Igual "pasaba por ahí" jejeje que lo disfrutes.

    ResponderEliminar
  8. ¿Queréis ahorrar al volante? pues aquí tenéis un artículo para aconsejaros un poco aparte de lo qnue dice "papa Rubalcaba":

    http://www.abc.es/20110304/espana/abci-racc-medidas-combustible-201103041105.html

    También en mi perfil del facebook.

    ResponderEliminar