Pucelanas.

Mis últimos posts han tenido pocos... comentarios, quizá he sido demasiado repetitivo con ciertos temas, aunque son los que me gustan y los pondré pero también me gustan otros. Por ejemplo me entretiene mucho ver el comportamiento de la gente. Más adelante os recomendaré libros que lo hacen de una manera divertida.
Pero para otros no hace falta leer ningún libro, se ven por la noche. Para conocer un sitio y sus gentes considero que unas salidas nocturnas también ayudan.

Al respecto, hace no demasiado tiempo salió en la tv un anuncio de mixta, que en su línea, llamaba la atención. Éste iba sobre ligar en Valladolid,sobre como son las pucelanas.




Cualquiera que conozca algo la noche pucelana sabe lo complicado que es el tema del ligoteo en esta ciudad. Lo malo es que no es que sea difícil ligar, sino que suele ser difícil simplemente hablar, estoy hablando de...:
La bordería

No suelo ser muy seguidor de los tópicos, sin embargo con este suelo coincidir. No quiere decir que sea imposible ligar (...) pero es complicado y te tienes que llevar unas respuestas o miradas que a veces te preguntas sobre la persona que tienes en frente sufre de alguna enfermedad mental severa. En algunos casos así es, en otros quizá sean otras cosas.

Alguna amiga me respondió que es porque les entran borrachos pero yo, esforzado alumno en temas de estudios de campo, he salido prácticamente sereno en Valladolid y ligeramente tocado en otros sitios, y, lamentablemente, eso no se sostiene, en mi humilde opinión. Además también esta característica es comentada por otros chicos de otros lugares.

También podría hablar de como te atienden en algunos comercios, pero quizá me desviaría... quizá.
Por lo tanto, no sólo me lo dicen hombres, sino también mujeres.


Por supuesto que hay excepciones y hay chicas estupendas y majas y tierras con fama tan mala (Un amigo de Burgos me dijo que follar allí no es un pecado sino un milagro).

¿Pero estoy equivocado?

Tampoco es necesario salirse fuera de España, en otras zonas de este país las cosas son ligeramente distintas.... Sé lo que pensará alguna que lea esto: ¡¡Pues que se vaya a esos sitios, no te jode!!, una respuesta típica de gente de esas características.

Además creo que esto es parte de la manera de ser, una incapacidad para mostrar amabilidad y no digamos otros sentimientos, que quizá sea tema para otro post, quizá pero está bastante relacionado, quizá sea una manera de mostrarse más "decentes" de cara a los demás (y sobre todo las demás).

También se admiten candidatas para quitarme estos tópicos... ¿¿¿las hay???











17 comentarios:

  1. Pues tiene usted toda la razón. Pero no sólo en Valladolid. En Palencia y en Burgos son así. Bastante creídas. Es verdad que, físicamente, destacan más que en otros lugares.

    -Hola, buenas noches.
    -No!!!
    -¿Me permites que te presente a mi amigo?
    -No!!!
    -Pues es una lástima porque me ha dicho que eres la chica más guapa que ha visto en su vida.
    -No!!!


    Esta otra me lo contó una compañera, de Valladolid. Cuando le preguntaban su nombre decía cosas como: "Para ti no tengo ni nombre". Y, encima, lo contaba orgullosa y divertida.

    Pero claro, a estas divas en busca de un príncipe (no se han enterado que LetiZia OrtiZ ya lo ha cazado) les acaban llegando los treinta, la celulitis y las patas de gallo. El reloj biológico comienza a dar sus campanadas y muchas acaban babeando detrás del primer impresentable que se cruza en su camino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jodo, es que te tratan como si fueras un pedazo de basura, te contestan con chulería castellana típica, dan ganas de matarlas y suicidarse del puto asco que dan.

      Eliminar
  2. Pero no han oído ustedes nunca eso de:

    "Ancha es Castilla y estrechas las castellanas"

    Pues eso, a jode....., es lo que hay, somos "estrechas de simpatía".

    ResponderEliminar
  3. Subdirector... en alguna ocasión me he encontrado con respuestas semejantes, a mi y a amigos, y es que les hace sentirse orgullosas, supongo que por su manera de ser y porque así quedan "mejor" delante de sus amigas. Y eso que físicamente... pues puede que sí pero la verdad es que hay de todo como en todos los sitios, lo triste es cuando quien responde es alguien, digamos, poco agraciado.
    Perroviejo... también en mi tierra dicen que lo cortés no quita lo valiente, que hay maneras de no querer nada y quedar bien. Y lo de que se quedó para vestir santos...
    jejeje hay refranes para todos los gustos.

    ResponderEliminar
  4. Hablar del desconocimiento pensativo de una mujer, es el querer y no poder.....Todo el mundo somos distintos, nada que ver con lo que nos haya pasado en nuestras vidas anteriores, pero nos cegamos por querer más y desperdiciar lo que sí podemos conseguir. Un ligue de una noche, puedees tenerlo en cuanlquier momento (tú lo sabes mejor), junto con sus enfermedades si estas existen (porque si la conoces de una disco, a ver con quien ha estado), pero, el amor de una mujer de verdad y asentada, puedes tenerlo parado durante un tiempo, pero no toda una vida, esta se puede cansar de esperar, y luego, vendrá lo de siempre "si hubiera, si hubiese,", el que no arriesga,nunca ganará nada.

    ResponderEliminar
  5. Ahora en serio, no creo que las mujeres de Valladolid sean (seamos) tan bordes como se dice por ahí. Alguna habrá, pero las hay en todos los sitios ¿no?.
    Pero fama sí tenemos, no sólo las mujeres también los hombres, una temporada que estuve viviendo en el sur me decían que no parecía castellana porque allí éramos muy secos y estirados. Yo puedo ser muy seca cuando quiero, pero por lo general soy una persona simpática y abierta, además puestos a creernos todos los mitos los andaluces son muy vagos, los catalanes roñosos, los..........etc.

    ResponderEliminar
  6. Claro, claro, los tópicos llevan a generalizaciones que suelen ser injustas pero en este caso hablo desde unos cuantos añitos de experiencia y forma parte de la manera de ser en especial de las pucelanas y zona. También hay tíos estúpidos pero en general no soy en único que piensa que es complicado siquiera hablar con una chica de allí. hablo de la gente de mi edad, qui´za en gente más joven sea distinto pero los cortes y borderías que me he llevado no tienen justificación. Para decir que no a alguien no hace falta ser una mal educada o mal educado.
    Y lo jodido es que incluso cuando te apetece hablar o lo que sea con alguien no lo haces por lo que puedan pensar tus amigas (el pensamiento de "manada" no es exclusivo de los chicos...)

    ResponderEliminar
  7. Desengáñense, Subdire e Isel, no es que las pucelanas sean bordes, sino que nosotros tres somos bastante feos. Seguro que entra Brad Pitt en el local y se las hacen a todas las bragas gaseosa...

    ResponderEliminar
  8. Jaja, quizá sea eso y me haya estado engañando todo este tiempo...

    ResponderEliminar
  9. Hmmm Brad Pitt???? Bah ese no, ahora entra Hugh Jackman y ...........................seguro que diríamos que es un borde y que sus abuelos eran de pucela por no hacernos ni caso a ninguna.

    ResponderEliminar
  10. jaja, no solo hay bordes en Pucela, y alrededores, también los hay en más sitios. Además la fama es más de mujeres que de hombres.

    ResponderEliminar
  11. Aunque también hay que decir que cuando salen fuera de fiesta no suelen ser así... eso es de otra entrada... sobre comos e comportan las super decentes fuera del lugar habitual... que cuando nadie me ve...

    ResponderEliminar
  12. Os topáis con el muro del problema y no buscáis solución??? Si los pucelan@os son bordes, en Zamora la gente que he conocido es encantadora y está aquí al lado. Tan grave problema y una solución tan simple.

    ResponderEliminar
  13. Ah sí? pues nada, ya me animaré pero necesito una guía.

    ResponderEliminar
  14. pues toda la razón a los comentarios,llevo 35 años en valladolid y me casé con una palentina del norte de ese lugar,conozco a las mujeres de valladolid,tuve amigas si,pero nunca novia,era complicado y ahora divorciado cuando salgo por ahi lo veo de la misma forma,son cerradas y pijas,y van siempre en grupos,pero eso no quiere decir que nos las haya majas,claro que si,pero es dificil encontrarlas,la cuestión es hacerse como ellas, e hai el problema porque muchas de las que viven aqui desde hace años se han convertido en lo mismo,es el ambiente y la costumbre digo yo,tambien aqui es más dificil realizar una venta a un posible cliente,por ello las grandes empresas que sacan un nuevo producto,intentan venderlo aqui en valladolid a ver como responde,pra luego venderlo en otras provincias de españa con éxito,y de eso doy fé,por mi profesión,es la tierra la zona,y tambien el fachismo que siempre ha habido aqui,lo que hace el pijismo de ambiente social.saludos

    ResponderEliminar