Noticias patrocinadas.

Vivimos en la era de internet, con un  acceso a  la información enorme. Y posibilidad de acceder a las noticias cuando se produzcan. A veces el problema es saber la fiabilidad de esa información, esa es para otra entrada más adelante, porque lo que hoy quiero comentar es la fiabilidad no de estos nuevos medios,sino de los medios más tradicionales

Hoy he visto ne las noticias de Antena 3 una noticia sobre Benidorm, alabando su urbanismo (!)  llamándola la "Manhattan" de Europa o algo así, saliendo señores diciendo que lo que antes se les criticaba ahora se les alababa, ¿A sí? además entrevistaban a algún paisano que en fin, para qué comentar.
Obviamente ya que estás en Benidorm y tienes la opción de hacer una especie de tour por alguna azotea vas y lo ves y seguro que tendrá buenas vistas, pero todo el mundo sabe que esa ciudad es un monumento a la especulación urbanística en la costa mediterránea, que bien un Manhattan en Valencia, ¡No por favor!

Tanto por el contenido como por la forma, casi podría asegurar que esa noticia estaba "subvencionada" o directamente comprada por el ayuntamiento de Benidorm.
Incluir este tipo de noticias degrada la calidad del noticiario de una manera asombrosa, eso sí para la gente que tenga dos dedos de frente. Lamentablemente esto no es un ejemplo aislado, ni el único noticiario que lo hace. personalmente suelo ver y oir noticias en casi todas las cadenas, por esta y por otras razones (no es que todos los días me vea todos los telediarios...).
Cuidadito con lo que se oye. la cantidad de cosas que nos pueden colar o simplemente vender disfrazada de otra cosa.


3 comentarios:

  1. Buenos días Isel, cómo era aquello de ...."cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia".... o algo así ¿no? Pues así son muchas veces las noticias. Pero el dinero da su versión y así podemos ver las noticias del alcalde de Benidorm, las del presidente del gobierno o las de la oposición, dependiendo de la cadena que pongamos.

    ResponderEliminar
  2. Antena3 es la peor cadena de T.V. y su noticiario no es más que un burdo publirreportaje pagado por las empresas interesadas.

    ResponderEliminar
  3. Querido Al Neri, por desgracia muchas lo son. Quizá las cadenas públicas tengan menos necesidad de publicidad.
    Si usted ha encontrado alguna que sea especialmente neutra, le agradecería que me lo dijera.
    Por cierto, tengo un proyecto en curso acerca de esto, espero que vaya bien y salga a la luz.
    Acerca de este ejemplo de Benidorm, al día siguiente vi una noticia en la sexta muy distinta a la de Antena 3, que importante es ver varias...

    ResponderEliminar