Contaminación.

Aparte del humo de los bares, de antes, respiramos otros humos bastante dañinos, incluso más.
El nivel de contaminación es algo que no lo tenemos, habitualmente muy en cuenta y es algo que afecta muy directamente a la calidad de vida, e incluso a la vida en sí.
Hace poco se ha publicado un estudio en el que mide la incidencia de ciertas partículas, pm2.5, en las enfermedades de corazón en Madrid. No quiere decir que en otros sitios no pase, pero se ha podido medir en Madrid.
Es algo que afecta muy directamente a nuestra vida, acortándola y haciendo que sea peor y deberían preocuparse  más de ello. 
Pero claro... como en el estudio dice que los que más emiten estas partículas son los coches diésel a restringirlos... o a favorecer el transporte público, olvidando que los buses tienen motores diésel y contaminan, y mucho.
Probablemente habría que promover que se hicieran otro tipos de medidas, por ejemplo filtros de serie en los coches, otro tipo de combustibles... más zonas verdes que absorban estas cosas y lo que sea. No solamente es restringir, que me temo que es la primera idea que le vendría a la cabeza a más de uno.
Pero sobretodo que lo sepamos, posiblemente me cambiaría de zona a otra con menor contaminación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario