Empresas grandes, bancos y cajas grandes.

Uno de los mantras que se repiten últimamente es, acerca de los bancos, que se tiene y juntar, para ser más rentables y tal. 
En cierta medida es importante el tamaño, tener un cierto tamaño, pero más importante aún es estar bien gestionados.
Soy más defensor de cuantas más empresas, en general haya mejor, cuanto más cerca de la "competencia perfecta", algo simple de economía, cuanto más cerca, mejor. 
Que haya muchas, que se hagan la competencia, y que estén bien gestionadas. Así es mejor para los ciudadanos, y más empleo. 
El problema sería determinar qué tamaño es el adecuado y posiblemente el gobierno tendría que regularlo, por el bien de que la competencia, que es lo mejor del capitalismo, redunde en beneficio de los ciudadanos, que para eso está la economía... en teoría, claro.
En cuanto a los bancos o cajas, ¿Para qué se juntan? ¿Para que entre todas se tapen los agujeritos por su mala gestión?, y casi siempre se hace reduciendo personal, pero la gente cree que es por "el bien de la economía".
Se oyen muchas cosas, y muy repetidas, pero se explican fatal o directamente se miente.
No pretendo tener razón, como algunos que cuando hablan en la tele o radio parecen el dios de la economía, simplemente dar otro puntito de vista.


4 comentarios:

  1. No sé si será bueno o malo que se unan las cajas, aunque está claro que para los trabajadores no y para mí tampoco, porque me están jodiendo bien, que me han quitado una sucursal de mi barrio y tengo que hacer muchos trámites.

    ResponderEliminar
  2. Es cierto, han reducido muchisimo las plantillas y las colas para realizar cualquier trámite, son interminables, te hacen perder el tiempo.

    Malditos bancos, han perdido calidad en el servicio y han ganado en usura. Se sacan nuevas comisiones de la manga y encima no avisan. Te enteras cuando ya te las han cobrao y se te queda cara de tont@ y te preguntas:
    - y ésto por qué?
    - y de qué?
    - esto es nuevo!!!

    Ahhhhh... qué tiempos aquellos en los que entrabas por la puerta y te regalaban una cubertería o un par de sartenes...

    ResponderEliminar
  3. Los bancos y cajas se han convertido en un puto mercadillo, todo el día regateando los intereses de los depósitos con el cliente y portándose de una forma rastrera.

    Y es cierto que ha empeorado mucho el servicio. Y luego dicen que la Administración funcional mal...

    ResponderEliminar
  4. Les ha importado poco si dan buen servicio o no, les importan otras cosas. También en parte porque somos cómodos para cambiar cuando sale algo nuevo... Con lo fácil que es.

    ResponderEliminar