Buenos vecinos.

Desde que estoy en Madrid, "disfrutaba" los fines de semana, sábados y domingos, de radio y música variada a alto volumen por la mañana, sobre las 10:30  o así. Era tan alto que pensaba que era el del edificio de al lado, lo oía cono si estuviera ahí mismo y a veces e he despertado hasta asustado, así que a veces recurría a los tapones para dormir.
Pero el otro día me dió por salir a la escalera y me di cuenta que la música venía de arriba, así que subí y le dije a la mujer, española de unos 50 años, que si podía bajar por favor la música, teniendo en cuenta que además, este domingo la había puesto a las 8:30 de la mañana del domingo. Lo hizo pero a  la media hora otra vez alta... así a recordárselo... espero que ya por última vez.
Me han comentado que la ley permite hacer eso salvo de 12 a 8 de la mañana, me pregunto ¿es así?
¿Tan poca educación y respeto tenemos por los demás y además la ley les ampara?
Cada uno puede hacer lo que quiera en casa, salvo si molesta  a los demás. Parece que no podemos descansar tranquilamente... ¿y si tuviera niños?
Me parece penoso que no tengamos esa mínima educación y me parecería escandaloso que la ley fuera de esa manera, espero que alguno me diga si es así.
De todas maneras aprovecho para recordar que todos nos tendríamos que respetar un poquillo más, que si nos ponemos a fastidiarnos más, esto sería insufrible, aún más.

6 comentarios:

  1. Creo que la ley sí se lo permite.

    Sin duda una de las cosas más incómodas e indiscretas que hay en este mundo son los vecinos.

    ResponderEliminar
  2. Tuvimos unos vecinos pared con pared (ya se fueron hace años oee ooeeee oe oe oeeee) que eran insufribles. Sin exagerar nada una tarde se movían los ventanales de mi salón con la música que tenían puesta, hinchaban la piscina del niño con el compresor a la 1 de la mañana, gritaban para todo y por todo..... Además tengo la desgracia de padecer migrañas, en una de estas me pilló un día y fuí a pedir por favor que quitase la música, respuesta "a mí me gusta así".
    Mi marido harto cogió un día el equipo de música y lo instaló en el baño de arriba, pegó los altavoces a la pared y lo programó para que comenzase a sonar a las 8 de la mañana, parase de vez en cuando y otra vez a sonar, así hasta las 7 de la tarde que nosotros llegábamos a casa. Eso sí les pusimos música clásica, ya que ellos nos ponían a Camela, sí a Camela que eso se podría considerar tortura, nosotros contraatacamos con Mozart.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto Isel........esto.....¿tienes home cinema?. Hmmm no es por molestar a esa vecinita encantadora que tienes pero yo pegaba el subwoffer al techo con un cd lleno de graves....pero así de buen rollo eh.

    ResponderEliminar
  4. Ummm... esperemos que la señora sea más razonable, pero sino alguna cosa habría que hacer.
    Me parece impresionante que la ley lo permita, es algo que no me puedo creer.

    ResponderEliminar
  5. Isel, aunque sea de día y respete los horarios marcados, cada ayuntamiento en sus ordenanzas municipales, establece un límite de decibelios incluso para domicilios, en diferentes tramos horarios.

    Si te resulta insoportable, infórmate y denuncia. Y si no... cambia de casa. Un mal vecino, es lo peor!!!

    ResponderEliminar
  6. Me han mandado algo de legislación del tema, a ver si me lo leo y os lo cuento...

    ResponderEliminar