¿Otro Ángel caído?: Accidente aéreo. Mercado de San Miguel

Hay un rinconcito en el centro de Madrid en el que si echas la mirada hacia arriba ves una curiosa estatua en la azotea de un edificio:




A pesar de que es algo desconocido para casitodos, está ahí desde el 2005 y es obra de Miguel Ángel Ruiz, un artista curioso que ideó esta estatua como algo que no tienen nada que ver con el ángel caido, según él huye de todo ese complejo de culpa y castigo judeocristiano y es un invitado más a las estatuas de las azoteas en Madrid, la estatua de llama Accidente Aéreo simboliza un accidente, algo fortuito, estás haciendo algo y te ocurro un accidente, un así es la vida. Podéis ver el resto de la entrevista aquí.
Está situado en la calle Milaneses, 3 al lado de la Plaza Mayor, en un entorno interesante de Madrid, y después de dar una vuelta se puede seguir por el Mercado de San Miguel:






El único mercado de hierro que queda en Madrid, edificado entre el 1912 y 1916 por Alfonso Dubé y Díez.
En mayo de 2009 se reabrió, ya con otro concepto, por dentro se pueden comprar delicatessen y tomar un vino con unas tapas:





5 comentarios:

  1. Estuve en el Mercado de San Miguel la semana pasada. Es un sitio muy original.

    ResponderEliminar
  2. Eso opino yo. Me gusta ir "descubriendo" esos rincones. La próxima vez que vaya acérquese a la calle milaneses y verá esta curiosa estatua.
    Si sabe de más sitios interesantes, ya sabe mi correo.

    ResponderEliminar
  3. Muy curiosa imagen, la verdad. A mi también me encanta salir a pasear por mi ciudad o cuando hago turismo e ir descubriendo esos pequeños rincones que normalmente pasan desapercidos porque no aparecen en las guías de viajes. Siga contándonos los que vaya encontrando!

    ResponderEliminar
  4. La escultura es “la maldición de Icaro” dejaros de chorradas del ángel caido y cosas de esas.De nada.

    De un vasco

    ResponderEliminar
  5. Claro que sí Goio, si leyeras verías que lo pone...

    ResponderEliminar