¿Trabajar más? ¿Trabajar por menos? Trabajar mejor

Hay gente que sorprende que esté en el cargo que esté, como es el caso de Gerardo Díaz Ferrán, presidente de la patronal ceoe.
Cuando se está buscando trabajo y la situación es la que es, sale un señor y dice que hay que trabajar más por menos dinero. 
Más bien, hay que trabajar mejor y ser más productivo, huir de echar horas para hacer méritos, no porque haga falta, y hacer el trabajo como Dios manda, y esforzarse para hacerlo mejor. Quizá este señor cree que echando más horas por echar más horas se solucionan las cosas, en algún caso podría ser, pero decir eso denota una simpleza curiosa, precisamente en un tema que es muy importante en la economía de este país. Quizá él si que debería de haber echado más horas para que no se hundieran sus empresas, Marsans y Air Comet.
Por desgracia ese ajuste de salarios se está produciendo en el sector privado con ofertas con salarios sensiblemente más bajos que hace poco tiempo, más que ese 5% que han rebajado a los funcionarios.
Además hay que recordar que uno de los pilares de la economía de este país es el consumo privado, y si bajamos sueldos, más, lo bajamos.
Espero que este señor vaya dejando paso a alguien un poco más serio y vayamos cambiando el chip de que lo que tenemos que hacer es trabajar bien y dejarnos de tonterías, si es que queremos competir con países serios.

3 comentarios:

  1. A un pajarraco así solo cabe abatirlo para que no vuele más, ya que aves de esta ralea solo hacen daño a la sociedad y a los trabajadores.

    Cuando leí la noticia pensé que era una coña, pero no. Hay que trabajar más horas y los salarios deben reducirse, pero... ¿y tus beneficios, hijo de puta? ¿También vas a sacrificarte tú repartiéndolos de alguna manera pra salir de este agujero en el que chusma como tú nos ha metido?

    Decir mamarrachadas como esta debería tipificarse en el Código Penal como delito social.

    ResponderEliminar
  2. Me pasó como al Sr.Neri, lo escuché en la radio y pensé que era una broma de estas mañaneras.

    ResponderEliminar
  3. Pues esta falta de ética se debería castigar. Si tuviera vergüenza habría dimitido y sino sus colegas de ceoe le deberían haber dado una patada en el culo. Pero sí que tenemos que estar mal para que tengamos a esta gente rondando por ahí.

    ResponderEliminar