Rupturas, reencuentros y otras locuras.

Una de mis series favoritas es Como conocí a vuestra madre, que hasta poco estaban poniendo algún episodio en Neox y ahora los veo por internet.

El último que he visto iba de algo así como de cuando se supera una ruptura... A ver, no es que pretenda fiarme de una serie para formarme ideas, tan tan necio no soy... Pero la idea es interesante.

¿Cuánto tardas en superarlo y piensas que ya estás bien? Algunos y algunas dicen que lo mejor es estar con más gente (entendamonos no se refieren quedar a jugar al parchís). Difícil cuando tienes a otra persona en la cabeza, pero es una idea.
Supongo que debes dejar pasar un tiempo, que se tranquilicen las ideas y recapacitar sobre todo lo que ha pasado.

El caso es que después de un tiempo decides que la puedes ver. 

Cuidadin nº 1. Es un momento en el que el tiempo puede haber borrado lo malo e idealizado el resto, vuelves, y la jodes, recuerda, si rompiste era por algo. Sin embargo algunos vuelven, evidentemente la han cagado y después del entontamiento propio del momento vuelven a romper, así ya creo que se rompe definitivamente a no ser que seas masoca y vuelvas y revuelvas, pero esos casos ya son dignos de otros estudios más profundos (ya lo dijo Einstein, hay dos cosas infinitas, el Universo y la imbecilidad humana, y de lo primero no estaba seguro).

Creo que ese es el momento crítico, esa y otras veces, es cuando sabes o mejor, sientes si esa persona es pasado... o posible futuro. Es cuando las dos personas ya son maduritas y quizá hayan pensado en lo que les llevó a la ruptura, que notan que quizá esa persona sigue siendo algo especial y empieza un período de ... qué pasará.

Cuidadín nº2. A veces una de las dos partes interpreta las cosas mal, uno quiere ser amigo y la otra parte ve "algo más" la parte que le pasa eso, está jodida, va a tener otra recaída y lo va a pasar mal. El encoñamiento dura y es más fuerte de lo que se pensaba. Ahí creo que hay que olvidar a la otra persona, ya que solo te haría daño verse.

Quizá después de un tiempo las cosas estén más normales y parezca que se reconduce, un "volver a empezar".

Cuidadín nº3. Te puede pasar lo del Cuidadín nº1. En estos momentos todos ponemos nuestra mejor cara, es casi como cuando os conocisteis por primera vez, todo es chachi bonito y te olvidas de todos los problemas.

Cuidadín nº4. Común a todos los momentos: No estés dando el coñazo con el pasado ni lo tengas en la cabeza, lo que pasó pasó, no lo olvides para no caer en ello, pero no te obsesiones, para eso, no quedes, eso de quedar para recordar los trapos sucios es que no has superado nada y mejor vete a casita de mamá a que te oiga y te consuele.

Variante 1. Se ha echado otro novio/a, si es novio/a de verdad, date por jodido/a. Aquí quiza pueda que seas amiguete y en un futuro la otra persona tenga problemas... tú también con tu pareja y se produzca el milagro del amor... pero casi casi me parece un guión de película.
Si una parte tiene novia/o y el otro esta encoñada/o. Vete a cuidadín nº2.

A veces uno se siente mal si la ves con otra persona porque son muy posesivos "es mía" cuidado eso ya es algo que puede llevar a cosas más serias. O porque te jode que sea feliz, en el sentido de que ¿Por que con ese / esa sí y conmigo no?: mala suerte, jugaste mal tus cartas y has perdido.

¿Qué significa todo esto?

Nada.

No podía dormir y me he puesto a escribir.

Cada uno es como es, cada pareja es como es con sus cosas e historias. Manual de instrucciones no se encuentra ni en San Google, como mucho encontraras ochocientos millones de manuales de autoayuda de supergurús que tienen más peligro que Zapatero dando clases de economía. 

De lo anterior, sin embargo se puede sacar alguna idea: 
Tómate tu tiempo para pensar, recapacitar como creas, siendo un putón o un cartujo o las dos cosas o ninguna. Queda y estate tranqui, sin olvidar e idealizar pero sin obsesionarte y lo que salga o no salga, cosa tuya.







3 comentarios:

  1. Le veo a usted un hombre experimentado en estas lides.

    Mi escasa experiencia me dice:

    1- Que cada persona es un mundo.
    2- Que hay chicas mucho más fáciles de olvidar que otras.
    3- Que mantener una amistad "normal" después de una ruptura sentimental es políticamente correcto pero muy utópico. Y más cuando cualquiera de los dos vuelve a tener pareja.
    4- Que depende mucho de si has dejado tú o de si te han dejado a ti (el común acuerdo no existe salvo en parejas un poco cínicas; se suele decir lo de "común acuerdo" por misericordia o caballerosidad).
    5- Que si la tía te deja a ti, será encantadora contigo y tú un inmaduro por no ser capaz de mantener una amistad "normal".
    6- Que si tú dejas a la tía, casi seguro (salvo honrosas y agradables excepciones), ella no querrá saber más de ti y tú serás un capullo insensible si insistes en mantener el contacto.

    ResponderEliminar
  2. Cierto... cada persona y cada pareja es un mundo, aunque algunas cosas que digo son cosas que creo que son común a muchas situaciones.

    ResponderEliminar
  3. Cada persona y cada pareja es un mundo completamente distinto. El problema siempre viene, cuando una de las dos partes tome las cosas de la otra parte como si fuesen en su contra, que no vea más allá del muro que tiene delante, que se base en lo mal que lo ha pasado con su ex y no avance, haciendo muuucho daño a esa persona que intenta estar a tu lado, que daria su vida porque estuvieses bien, y lo único que hagas es pagar todo tu dolor en contra de la otra parte, en vez de saber perdonar e intentar ser Feliz de verdad....nadie ha nacido sabiendo, todo el mundo comete errores, pero todo el mundo tiene derecho a una oportunidad de rectificar y no encerrarte en un mundo de cruel......Si utilizas mucho el desprecio, este se hará en tu contra algun dia. Puedes dar esa oportunidad o devolver el corazón que haya en tu poder.

    PD.: Todo el mundo discute alguna vez, y no por ello el mundo está abandonado y solo.

    ResponderEliminar