Lucifer en Madrid

En estos días tengo más tiempo para explorar un poco esta ciudad y comunidad donde ahora estoy viviendo.
Uno de ellos me surgió cuando estaba jugando con unos amigos a un juego de la play, en una pregunta salió...¿En qué ciudad está la única estatua de Lucifer? No acerté, sorprendido quedé cuando la respuesta era Madrid....

Pues sí, investigué un poquillo más y está situada en el Retiro.

Así que aprovechando una preciosa tarde de otoño me decidí a hacerle unas fotos, y las hice, pero las que cuelgo aquí no son mías.
Ésta estatua fue realizada por el madrileño Ricardo Bellver en 1877 (y fundida en bronce al año siguiente) y por lo visto inspirada en unos versos de El paraíso perdido (1667) de Milton. Tiene un pedestal de granito, bronce y piedra diseñado por el arquitecto Francisco Jareño. En su parte inferior, los caños por lo que mana el agua representan caras de demonios.






No es que sea una estatua a Satanás, con cuernos y rabo, y su tridente, es una estatua al momento en el que Lucifer es echado del cielo por su rebelión.



Recomiendo coger esto como excusa y salir una tarde soleada a dar una vueltecita por el Retiro, que siempre es agradable poder dar un paseito por él. 
Siempre hay "excusas" para salir por ahí  a conocer la ciudad y ya tengo más ideas en la cabeza.
 Si alguien tiene alguna sugerencia, encantado, seguro que hay muchos rincones y curiosidades (de arte, un rincón sin más, un buen restaurante...), para ir en metro, dando un paseo o perderse con el coche.



2 comentarios: