De Ignobel a Nobel


Hace poco se dio el nobel de física. este año, ha recaído sobre Geim y Novoselov. 



Hace diez años a Geim le dieron el Ignobel de física . Éstos son los premios que se le dan investigaciones raras, de aplicación dudosa y que versan sobre temas cuanto menos llamativos, aquí podréis ver más sobre estos premios y algunos ejemplos.... 

A pesar de la mala fama o cachondeo, que tienen esos premios, todo sirve para algo, aunque el estudie acabe estudiando de como hacer levitar a ranas, como era el caso de este señor... pero además, aunque se partieron el eje, el tío ha seguido investigando y ha ganado el Nobel. Algunos en este y otros campos quizá se hubiera quedado acomplejado pero no, ha seguido dándole y ha llegado al nóbel.
Todo un ejemplo.

Además estos dos señores han investigado sobre el grafeno, que así, resumiendo es una capita de un átomo de grosor de grafito (lo de los lápices), en cuya superficie la energía se comporta de manera distinta a otros materiales, de manera similar al acelerador de partículas. Todavía le faltan por sacar muchas propiedades y aplicaciones pero dos que se ven es que, en un futuro cercano, podrá ser sustituto del silício en los ordenadores aumentando su rendimiento espectacularmente. Además con baterías que duren más y que se llenen en menos de un segundo, como mejoraría los móviles de ahora que se descargan enseguida...), para los coches... etc. 

Estas cosas harán que la vida vaya cambiando en un futuro. Por gente que le echa tiempo, ganas, y esfuerzo.

Y que no se rinde.


2 comentarios:

  1. Hay quien cree que es mejor que hablen de uno, aunque sea mal, a que no hablen.

    ResponderEliminar
  2. ¿Y crear mala fama? Casi mejor que no hablen...

    ResponderEliminar