Crisis de gobierno: Quien te ha visto...


Hace un par de días Zapatero hizo otra crisis de gobierno. !Qué poco le duran los ministros! 38 ministros y 8 cambios en 6 años.

Algunos pensaban que sólo tiene que sentarse a esperar que pase su cadáver (político) que iba a morir en breve sin apenas luchar... eso es confundir realidad con deseo y no conocer a los políticos. Le quedan dos años e intentará aprovecharlos.

Algunos cambios son curiosos...

Rosa Aguilar: Ex de IU, azote del Felipismo, es alcaldesa de Córdoba... se pasó al psoe con una consejería en Andalucía y ahora ministra de Medio Ambiente... De meterse con Rubalcaba en aquella época a decir que eran cosillas, que siempre se llevaron muy bien y que son amiguitos...¡Quién te ha visto y quien te ve!

Valeriano Gómez: De encabezar manifestaciones en contra de la reforma laboral, a ministro de trabajo, lo mismo... Y acaba diciendo (buscad el audio en ondacero.es del programa de herrera en la onda del día 21/10/2010) que era porque se había creado un ambiente anti sindical preocupante pero él no está en contra de la reforma laboral... ¡Quién te ha visto y quien te ve! esto puede ser un guiño a sus colegas de los sindicatos...

Además Rubalcaba es el nuevo super ministro, lleva en gobiernos desde tiempos inmemoriales, creo que está pintado en alguna cueva de Atapuerca, ¿Saldrá en alguna pintura de las que hablaba en una de mis primeras entradas (sexo en piedra)?

¡Ay Aido! ¿Qué hará la Real Academia de la lengua sin tus inigualables aportaciones? El ministerio o ministeria de igualdad o igual dá se funde con otro, Sanidad y Política Social, pero a la niña ya la hemos colocado en una secretaría de estado. Era una apuesta de Zp pero ya no... y hay menos mujeres que hombres en el gabinete... Zp  ¡Quién te ha visto y quien te ve!

Srta Trini (Sr. guerra dixit) a Exteriores, después de estrellarse en Madrid siguiendo los designios del Maestro Zp. Adios Moratinos - desatinos, adios ...

¡Pajín! ¡la Lady pajines! la que cuando habla parece que te abronca, la señorita que debe estar por als cuotas, si no ésta no acaba ni el bup (digo la eso, que soy un antiguo), para Sanidad, eso, un ministerio sin demasiado contenido, menos mal. Por cierto el Alcalde de Valladolid, Javier León de Riva, se ha pasado tres pueblos, pero hay que reconocer que esta chavala no inspira respeto como para ser ministra.

Beatriz Corredor, Ministra de vivienda, desaparece como ministra y ahora está dentro de fomento como secretaria de estado... qué recuerdos de María Antonia Trujillo y sus Kelifinders, sus soluciones habitacionales, minipisos... ay... También pasa a ser secretaria de estado.

Los que pasan a ser secretarias de estado... ¿Qué ahorro supone eso? seguirán parecido con los funcionarios adscritos... algo menos de gastos pero... ahí están todos, están, de tapadillo, pero están. espero que algo nos ahorraremos. pero esto parece más una operación de imagen, así acalla a los que se metían con estos ministerios y da más imagen de "seriedad".

Me parece curioso que algunos están sin tener ni idea del ministerio en el que están, pero en algunos casos como mucho, tienen experiencia previa de gestión en otros aspectos... 
¿Eso sirve en el mercado privado?
 Estoy en búsqueda de empleo, 
¿Puedo argumentar esto en las entrevistas de trabajo? 
es normal que ser evalúen otras habilidades, que no son puestos eminentemente técnicos, pero en algunos casos parece excesivo pensar que tienen esas habilidades y además, también sería interesante saber que formación tienen, que también es necesaria, el caso más curioso es José Blanco en Fomento. Igual deberíamos pedirles algo más, que el puesto y sus beneficios no están mal... son puestos públicos, 
¿No deberíamos saber los méritos, con detalle, que les llevan a ser ministros?
Quizá alguien me pueda aclarar estas pequeñas cuestiones que me planteo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario