Ciudadanos administrados

Hoy he tenido que ir al ex- inem, actual servicio estatal de empleo... a terminar los trámites para apuntarme, la semana pasada, que también colgué aquí.

Como ya me avisaron, tuve que ir pronto, ya que dan unos números determinados al días unos 80 o 100, y las dos tardes que abren (dos horas) unos 40. 
Así que allí estaba a las 6:45 de la mañana, y ya había unas cincuenta personas delante de mi. 
Algo que se puede explicar por el enorme aumento del paro, pero también porque han cerrado las de muchos distritos en Madrid y a la que fui, Azca, Nuevos Ministerios, engloba a seis distritos en Madrid, casi nada, justo cuando más se necesita.
El único temor en la cola es que los típicos listillos se cuelen, pero en esta ocasión una chica que se había quedado sin sitio otro día hizo una lista que vino muy bien para que todos supiéramos el orden en el que estábamos y así al "tomar conciencia" no dejábamos que se colara la gente, y funcionó, la gente recordaba a algunos donde estaba la cola por si no la habían visto y con algún jeta alguno habló y se dió cuenta de que estaba mal (o le habían pillado) y se fué para volver otro día. No sólo tenemos picaresca en España, cuando queremos también nos sabemos organizar.
Conseguí número y me dió tiempo a tomarme un café tranquilamente y de todas maneras tardaron en atenderme bastante más de lo estimado en el numerito que me dieron, porque en este caso como una cola  iba muy lenta lo arreglaron estropeando la otra: ¡muy bien! eso es discurrir.

Se debería hacer todo esto por internet, posible, que ya pagamos los impuestos (y más trámites) por esa vía y no pasa nada, así reduciríamos papeleos y pérdidas de tiempo y podríamos utilizar este servicio, tan importante, para resolver dudas, problemas y proporcionar formación, asesoramiento y empleo a los ciudadanos. Algo que podrían haber contemplado en la reforma laboral... ummm ¡si hay más cosas que abaratar el despidos para flexibilizar el mercado! si es que hay muchas cosas que se pueden hacer.

Después todo bien y la funcionaria, ¡la misma que la otra semana!, fué muy eficiente y correcta, y con solo el certificado de empresa original, a pesar de todos los papeles originales y fotocopias que te dicen que lleves.

Eso sí, os dejo un ejemplo del "lenguaje administrativo" para ellos somos ciudadanos administrados:



Y de vuelta a casa paseando, esperando que algún proceso abierto me impida cobrar el paro.

5 comentarios:

  1. Hace mucho que ya nadie usa la palabra "administrado", que ha sido sustituida por "ciudadano". Se ve que el director de esa oficina está un poco pasado de moda.

    Según dicen, "administrado" es peyorativo porque da la impresión de que los ciudadanos solo se relacionan pasivamente con la Administración cuando la Constitución habla de una relación más igual y participativa.

    Vamos, pura palabrería.

    Algunos funcionarios dicen "clientes", que eso sí me parece de escándalo.

    ResponderEliminar
  2. Es ilogico no poder tramitar una prestación por internet pero sí se puede "sellar" la tarjeta del paro, meloespliquen porque yo no lo entiendo.

    ResponderEliminar
  3. Exactamente perroviejo, se puede sellar por internet cuando se supone que uno de los motivos de sellar es para intentar evitar el fraude de gente que esté trabajando esté a la vez apuntado y cobrando el paro... y lo puedes hacer por internet. De risa. Espero que cuando vuelva a haber dinero hagan algún proyecto para informatizar todo en internet y que el inem empiece a ser más para otras cosas.

    ResponderEliminar
  4. Ah, ¿clientes? buf...eso sí que suena mal, me parece un intento de parecer que funcionan como una empresa privada en la que sí somos clientes.

    ResponderEliminar
  5. No toda la culpa es de los Administrativos que trabajan para la Administración Pública, ya que tan solo son meros trabajadores como los de la Empresa Privada. El motivo por el cual funciona tan mal la Adminsitración Pública, son los por Políticos que intentan IMPONER a costa de los demás, sus legados, llegados de una Tómbola y de los cuales intentan sacar lo suficiente para que vivan a cuerpo de PAPA, sus hijos, sus nietos, etc....
    Nos cabreamos con los Empleados de esas Entes, pero en realidad hay que visionar el problema real. El resto se considera como un número de matrícula, atados por Radales, al igual que en la Privada.

    PD.:, ya ves nene que si leo tu Blog.....

    ResponderEliminar