Alquileres, caseros y jetas en general


Hay que ver como somos ...


¿Cuándo arreglamos las cosas? ¡Cuándo se rompen! Algún avispado dirá que hasta que no se rompa no hace falta arreglarlo... ¡premio!



Lo que pasa es que a veces se ven las cosas antes de que se rompan que se van a  romper y claro, mejor escurrir el bulto y si es otro el que se encarga mejor, o al menos se intenta. La vieja teoría de los marrones: (Escurrir el bulto) hacer como si no existiera.

Pues eso es lo que pasa con algunos caseros, al menos. Y si hay que arreglar algo ya con el inquilino dentro que se acaba encargando de cosas que no debería, en vez de repasar lo que necesita la casa antes. Teoría de los marrones (continuación): (endosamiento) que se lo coma otro.

Yo haría lo haría antes, pero si es que yo soy un idealista...

Somos como somos... y claro los alquileres precisamente no los regalan, que deberían ser más baratos, no solo por que están inflados y espero que se corrijan, sino por la mierda que a veces ponen de alquiler.

¿Por qué solo hay anuncios de "alquiler seguro"? ¿Dónde los de "alquiler digno"? Sólo se suele hablar de que si la ley favorece al inquilino y tal, pero no estaría mal que también se supiera del robo del precio de los alquileres y de lo cutres que son. No es mi caso, que la casa está decente, pero tendríais que ver algunas casas.

Y al menos está pintada...


Para encerrarlos.

2 comentarios:

  1. El casero y el inquilino son dos partes dífíciles de conciliar, y tener suerte al alquilar (tanto una parte como la otra) cada vez es más raro. Ni siquiera me parece buena solución alquilar o ser alquilado por amigos o gente de confianza, ya que, como bien dice el refrán, donde hay confianza da asco y puede ser peor todavía.

    Como buena solución a sus problemas, yo le aconsejo comprarse un piso muy céntrico en Madrid, a ser posible amplio y luminoso. Así se librará sin duda de los sinsabores del arrendamiento ;-)

    ResponderEliminar
  2. Ahora mismo vengo de correr desde mi futuro ático al lado del bernabeu, pero mi asesor me ha aconsejado que espere por que los precios han de bajar.

    Pienso que se debería intervenir más en el mercado de la vivienda, no solo con esas sociedades de alquiler, que en parte conozco y en parte investigaré más y lo publicaré. Pero debería ser mucho más directa, para garantizar el pago, naturalmente, y la dignidad de las casas. Y también que se tributaran por dichos alquileres...

    ResponderEliminar