Algo de cine. Wall Street. El dinero nunca duerme.

Hace poco vi esta película:



Es la secuela de Wall Street, del 87. No voy a entrar a comparar ambas películas, donde Michael Douglas tiene una actuación soberbia. En esta quizá no sea tanto, pero se le nota un oficio que es digno de ver.
Los otros actores siento decir que no están a ese nivel, con una actuación discreta.

El argumento de la película gira en torno a la forma de hacer negocios de wall street y toca la presente crisis financiera e inmobiliaria, en Estados Unidos.
A pesar de los coqueteos del director Oliver Stone con gente bastante impresentable, la cinta opino que trata la crisis bastante bien. El origen es el que es: La codicia. 
Esa es la base del Capitalismo, un deseo excesivo de riquezas, según la rae. Probablemente un deseo de ambición, sano, moderado, hace prosperar a la sociedad, pero cuando se juega con la codicia, es más fácil que se olvide una mínima ética, básica.
Aunque a esta gente le da igual, le ha dado igual, ya que los platos rotos se los hemos pagado entre todos, por el riesgo de que se arruinen y que se caiga todo el sistema....
Se debería haber castigado duramente a la gente que creó y comerció con bonos basura... ¿Qué hubiera pasado si los hubiéramos creado aquí? pero como ha sido en usa.... pecaditos.... e incluso repartiéndose bonos los directivos de empresas intervenidas y medio nacionalizadas. Empresas nacionalizadas en el país que más pregona la libre empresa y demás.
También me ha llamado la atención que antes no había dinero para temas de que hay gente que se muere de hambrunas, de epidemias... pero para esto sin problemas, nos endeudamos lo que haga falta y sacamos dinero de debajo de las piedras.
Alerta de que estas crisis con cíclicas, como (pone el ejemplo de la burbuja de los tulipanes de la Holanda del siglo XVI) espero que no vuelva a pasar así, aunque...

Volviendo a la película, aconsejo verla, ya que me parece bien llevada, con una actuación interesante de Michael Douglas, independientemente de todo lo que rodea a la película de economía y demás que he comentado antes.





No hay comentarios:

Publicar un comentario