Algo de cine. Origen

Hace poco fui a ver Origen.



Es interesante ver películas que de vez en cuando sean originales y no una continua revisión de guiones ya aprendidos de memoria.
En esta película dirigida por Chistopher Nolan ("El caballero oscuro", "Memento" ), se adentra en el mundo de los sueños, para robar o manipular ideas.
Según el director no deja de ser una película de ladrones ya sí es, pero con un toque original y con unos efectos especiales interesantes, respaldados con un presupuesto de 150 millones de dólares (hay días que no los gano).

La interpretación de Leonardo DiCaprio es francamente buena, al que parece que le van estos personajes de psicología "difícil" después de ver también Shutter Island.

Esto es la parte buena. Sin embargo, también se recrea demasiado en sueños dentro de sueños y corres el riesgo de estar más pendiente de saber donde estás que disfrutar de la película, que parece que se "relame" demasiado en la idea, que si bien está bien y original quizá se pasa y llega a ser algo cargante.

Y el final... ¿es realidad? ¿es sueño? a mi me dijeron que me quedara hasta el final que después de los títulos de crédito había otra escena, pero nada.

En definitiva, se agradece algo original.

2 comentarios:

  1. Yo que me pierdo viendo Bambi, imagínate esta...

    Shutter Island me desagradó mucho.

    ResponderEliminar
  2. A mí también me gustó bastante la película, sobre todo por lo original de la idea aunque me recordó un poco a Matrix: ¿y si lo que vivimos no es "real" sino un sueño o una ficción? Una película de esas que cuando sales de la sala dan mucho que hablar.

    No sabía lo de los créditos pero yo también suelo quedarme hasta el final y no recuerdo que saliera nada especial. Creo que su fallo es el meter diferentes niveles de profundidad, lo del sueño dentro de un sueño, porque eso hace que te pierdas un poco y no se sepa bien dónde se encuentran realmente los personajes... aunque quizás esa es también la gracia... ;-)

    ResponderEliminar