Museos extraños. Cefalópodos gigantes.

Una de mis características, es, quien me conozca lo sabe, es mi curiosidad por muchos y diferentes temas, algunos raros, otros curiosos ...
el tema de hoy es una curiosidad o rareza. Ya lo dijo Julio Verne en un libro suyo, "Veinte mil leguas de viaje submarino" lo imagino... pero ¿Lo imaginó?



Estos "Kraken" son habituales en la mitología nórdica y siempre se ha hablado de "monstruos marinos" que algunos atacaban a los barcos, según algunos marineros que escaparon de esos supuestos ataques.



El pasado mes de septiembre se ha inaugurado en la localidad asturiana de Luarca una especie de museo, o Centro de interpretación, de Cefalópodos gigantes por la asociación Cepesma (Coordinadora para el Estudio de las Especies Marinas).
según su web, en este museo se exponen varias cosas, lo más interesante al parecer está en la segunda planta, donde podemos ver los ocho ejemplares de calamares gigantes que podéis ver en las fotos, de hasta 13 metros, aparte de peces abisales, cetáceos, los moluscos, tortugas, crustáceos, aves marinas, invertebrados, etc., hasta un total de más de 700 especies configuran un recorrido muy curioso.
El calamar más largo mide cerca de 14 metros y uno de sus tentáculos atraviesa la sala donde se exhibe y donde también se puede observar cómo se hacen las necropsias a estos enormes cefalópodos.





En la primera hablan de aspectos litearrios de este tema y su investigación y en la tercera temas más medioambientales.

Cuando me escape por Asturias es muy probable que me deje caer por este singular museo para echar una ojeada de lo que nos ocultan los fondos más profundos del océano.


2 comentarios:

  1. ¡Menuda ración de rabas que nos íbamos a papear!

    ResponderEliminar
  2. Jejeje, Sí... por esa zona me han dicho que se come muy bien.

    ResponderEliminar