Huelga general. Seguimiento

Ayer fue la huelga general.
Personalmente me levanté bastante antes previendo que hubiera atasco, y creo que no fuí el único, así que aguanté un buen atasco. Por lo demás, si querían parar Madrid, apenas lo consiguieron salvo los autobuses de la emt y algo los interurbanos, pero poco más.
Muchos comentarios sobre los piquetes, que fueron los causantes de que no salieran los autobuses de la emt. Y en otras ciudades estaban en sitios estrategicos, para evitar el transporte público y no les ha salido demasiado bien la jugada. Poco se comenta de los que han ido a trabajar porque que si no se quedaban sin empleo gracias a los maravillosos contratos que solemos disfrutar, eso es otro tipo de coacción poco comentado.
No es mi caso, no la hice por lo que dije en la anterior entrada, pero si hablamos de coacciones, hablemos de todas, aparte de las que haya más explícitas, que de todo hay en la viña del Señor. Ya demás con un 20% de paro, que haya miedo no es algo raro.
No creo que la huelga haya tenido el seguimiento que dicen que ha tenido los Sindicatos, por lo que he oido, me han dicho y por lo que he visto directamente. En la zona donde trabajo apenas he visto unos folletos por repartidos por algún sitio, que os pongo a continuación:







Acerca de lo que dice la prensa española, pues, casi todos dicen que ha sido discreto, el extremo más de fracaso lo defiende La Razón y el extremo de éxito lo defiende Público. Podéis dar una vuelta por éstos y por el resto.
En cuanto a la prensa extranjera, podéis ojear lo que dice BloombergWall Street Journal, Financial Times, New York Times. La BBC, Telegraph y Reuters hacen comentarios sobre aspectos de la huelga o lo engloban en las protestas que recorren Europa.

Considero que  deberían reflexionar e intentar cambair la imagen que tienen, para que tengan mayor seguimiento, aparte de que ahora hagan declaraciones de cara a la galería, no estaría mal que internamente reflexionaran.

3 comentarios:

  1. Para mí la huelga de ayer no tenía ningún sentido, si la hubiesen convocado hace meses aún, antes de que se firmase nada. En cuanto tuvieron constancia de lo que se quería hacer, no después.
    ¿Además que sentido tiene intentar paralizar un país 1 día? Nada, nada si se hace se hace bien, como los mineros huelga general hasta que se sienten a negociar y no estas memeces que no hacen más que crear miedos y malestar entre la gente para nada.

    ResponderEliminar
  2. Yo pienso que las coacciones más serias son las de los empresarios.

    ResponderEliminar
  3. Coincido con Marian en que tendría más sentido hace unos meses y si se hace bien, con motivos justificados, con gente con buena reputación, de manera pacífica... todavía.

    Es cierto Al Neri, esas coacciones no suelen salir en los medios de comunicación (será que la publicidad manda... y no muerden la mano que les da de comer)y actualmente con la mierda de contratos que hay como para protestar de cualquier manera. Te toca callar y tragar con lo que sea.

    ResponderEliminar